Las letras corpóreas son una excelente solución cuando queremos corporativizar un elemento estático de nuestra oficina, escaparate, o incluso un rótulo.
Al poder personalizar al máximo un logotipo o tipografías tanto en forma, color como en relieve (grosor), nos permite establecer un número casi ilimitado de posibilidades de diseños.
Cuando hablamos de letras corpóreas hablamos de un tipo de rotulación avanzada que va más allá de pegar unos vinilos cortados con el plotter.
¿Qué son las letras corpóreas?
Cuando hablamos de fabricación e instalación de letras corpóreas nos referimos a cualquier elemento decorativo, publicitario o corporativo que se compone de elementos «recortados» uno a uno y pegados sobre cualquier tipo de superficie.
El recorte de este tipo de letras se puede hacer mediante varios tipos de técnicas, con plotter, corte mediante, láser, fresadora, etc., y puede ser de muchísimos materiales: PVC, foam, cartón, madera, aluminio, etc.
Además de todas estas características también podemos utilizarlas en multitud de escenarios, sean rótulos, rótulos iluminados o retroiluminados, paredes de oficinas, puertas, … la selección es interminable.
Como ves, además de tener una versatilidad casi infinita, pueden hacerse de todos los tamaños, colores y formas.
Rotulación con letras corpóreas
Como empresa de rotulación experta, hemos de decir que a lo largo de nuestra trayectoria existen dos tipos de instalaciones en los que utilizamos frecuentemente este elemento:
Aunque en ambos casos utilizamos letras corpóreas es evidente que en cada caso cuidamos el tipo de material de acuerdo al uso (interior / exterior) que se le va a dar.
Así, es habitual que las letras corpóreas de exterior formen parte de un rótulo (luminoso o no) y que las de interior sean de otro material menos resistente como el PVC, la madera o incluso el cartón reciclado.
En la rotulación corporativa es un tipo de instalación muy llamativa, ya que podemos fabricar e instalar tu logotipo sobre una pared en un tamaño considerable, pintado con tus colores RAL y con un grosor que va desde los 3 mm al centímetro y medio.
Tanto en una situación como en otra, las letras corpóreas son una excelente opción si quieres algo un poco más llamativo que una instalación en vinilo.
Letras corpóreas en Oficinas
Sin duda que al hablar de letras corpóreas enseguida visualizamos la pared de una oficina con un gran logotipo pintado con los colores corporativos.
De hecho en esta artículo verás muchos ejemplos.
Y aunque es un trabajo relativamente sencillo hay que tener en cuenta que se necesita de experiencia y pericia para instalar correctamente este tipo de elementos decorativos.
En este caso utilizamos varias herramientas para que el resultado final de la instalación sea óptima:
- Plantilla o máscara en vinilo o transfer
- Nivel
- Cinta métrica
- Cinta de carrocero
- Montakit y cinta doble cara.
Sin estos elementos no podrás realizar correctamente la instalación y el resultado será un rótulo torcido, con una escala deficiente y que seguramente acabará despegándose.
Está claro que puedes comprar las letras por internet y pegarlas tú mismo, pero te aseguramos que el resultado jamás será el mismo.
Letras corpóreas para rótulos
Además de ser un elemento corporativo y decorativo, las letras corpóreas pueden utilizarse como el complemento ideal para un rótulo, ya sea iluminado, retroiluminado o sin luz.
Este tipo de elementos, además, pueden hacerse de diferentes materiales resistentes para exterior: metacrilato, aluminio, dibond, etc.
Normalmente instalamos las letras corpóreas para un rótulo exterior encima de una bandeja de aluminio, aunque también pueden colocarse directamente contra la pared, creando un conjunto mucho más elegante.
Lo que sí deberemos tener en cuenta es el tamaño final de cada letra, ya que a la hora de fabricar y montar estaremos limitados por los materiales y es posible que tengamos que solapar unas piezas con otras.
Lo más habitual cuando hablamos de letras corpóreas para rótulos o de rótulos con letras corpóreas es utilizar aluminio. Esta base se puede pintar con color RAL corporativo.
En el frontal lo más común es utilizar un metacrilato, sobre todo si las letras van iluminadas con leds, y si no, se cubre dicho metacrilato con un vinilo en color igualmente corporativo para que el conjunto sea homogéneo.
Instalación de letras corpóreas
Como rotulistas expertos en instalaciones publicitarias nos encargamos tanto de fabricar como de instalar letras corpóreas de todo tipo en tu negocio, sea una tienda, una oficina o incluso la fachada de una nave industrial.
La instalación de este tipo de elementos publicitarios es laboriosa, sobre todo sin las letras llevan luz incorporada, y es necesario un equipo de dos a tres personas según el tamaño de las letras.
Otra variable es la altura a la que debemos instalar dichas letras corporativas, evidentemente no es lo mismo hacerlo a pie de calle donde podemos utilizar una escalera o un pequeño andamio a hacerlo en la fachada de una nave industrial a 10 metros de altura, donde vamos a necesitas medios auxiliares de elevación.
Para instalar cualquier tipo de letra corpórea -o cualquier tipo de elemento publicitario o decorativo- tendremos que estudiar muy bien el material de construcción sobre el que van a tener que ir adheridas: hormigón, pared de yeso, chapa corrugada, etc.
De este estudio previo dependerá la decisión de utilizar tornillería adecuada, montakit, cinta doble cara, o una combinación de todos ellos.
Precio de fabricar e instalar letras corpóreas
Como en cualquier otro tipo de trabajo, en el precio de fabricar e instalar letras corpóreas inciden de forma directa varios factores (entre otros):
- Tamaño
- Material de fabricación
- Iluminación
- Altura de instalación
- Superficie sobre la que instalar
A la hora de preguntar precio y poder establecer un presupuesto lo más ajustado posible es interesante que tengas claras estas premisas que hemos enumerado anteriormente.
Si además puedes adjuntarnos a través del email un logotipo y fotos del lugar donde debe ir instalado … ¡bingo!
¿Alguna duda?
Llámanos y te asesoraremos sobre todo lo que no veas claro y si además -como hemos dicho- nos envías unas fotos podremos darte la mejor de nuestras opiniones teniendo en cuenta colores, materiales, diseños, etc.
Ahora sí, si deseas solicitar en firme un presupuesto para fabricar e instalar letras corpóreas, y/o que te hagamos una visita para asesorarte, no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono y whatsapp 669 90 02 78) y te atenderemos encantados.
O si lo deseas también puedes acceder a nuestro formulario de contacto a través del botón que tienes a continuación: