logos de PVC para oficina

Rotulación de oficinas en Barcelona

Cada vez es más habitual rotular el interior de las oficinas, ya sea con un pequeño detalle en vinilo o con grandes letras corpóreas que den la bienvenida a los que entran por la puerta.

La corporatividad es importante y sirve para reforzar la imagen de marca, por eso a veces es importante destacarla mediante la rotulación de los espacios de trabajo, es decir, de las oficinas de las empresas.

Las oficinas son el espacio donde todos pasamos la mayor parte de nuestras vidas (sobre todo la laboral), es nuestro entorno y donde mejor nos desenvolvemos, por lo que una oficina tiene que ser un lugar agradable en el que estar para, así, aumentar la productividad.

rotulación de oficina con vinilo

A su vez es un escaparate en el que atendemos a clientes y proveedores, los cuáles queremos que se lleven una buena impresión de nuestra empresa.

Rotulación de oficinas con vinilo

Sin duda el vinilo es el rey de las rotulaciones de oficinas, ya sea en vinilo blanco de corte, el vinilo al ácido para crear espacios resguardados de las miradas de los curiosos, o vinilo de impresión.

rotulación de oficinas en Barcelona

El vinilo de corte suele utilizarse para formar palabras, frases, o incluso se utilizan como señalética para indicar dónde se encuentran las salas de reuniones u otros espacios predefinidos.

Este vinilo puede aplicarse sobre paredes, puertas, etc., aunque lo más común es hacerlo sobre superficies de cristal o incluso de metal.

rotular oficinas en Barcelona

El vinilo glaseado, comúnmente llamado «vinilo al ácido» es otro de los protagonistas en toda oficina.

Este tipo de vinilo se aplica sobre cristales para crear ambientes íntimos como salas de reuniones, oficinas de altos cargos directivos o de oficinas que dan a la calle porque deja pasar la luz pero no las miradas de curiosos.

rotulación de oficina con vinilo

Por último, el vinilo de impresión se utiliza para grandes murales que necesitan color: fotografías de trabajos realizados, paisajes, o incluso para publicidad dentro de la oficina.

Letras corpóreas para el interior de las oficinas

Así como el vinilo tiene muchas utilidades y se pueden crear muchas cosas teniendo imaginación, los corpóreos o letras corpóreas tienen todavía mucho más juego por ser un elemento en 3D.

letras para pared de oficinas

Podemos modelar y fabricar cualquier tipo de imagen vectorizada en 3D, aunque normalmente suele utilizarse para crear logotipos o nombres de empresa en relieve.

El material más utilizado es el PVC, aunque también pueden hacerse con aluminio, hierro u otros materiales. Evidentemente las de PVC están entre las más baratas.

Es común utilizar las letras corpóreas en las entradas de las oficinas o edificios de oficinas, a modo de bienvenida, es decir en lo que sería la recepción.

logotipo para paredes de oficinas

También solemos fabricar e instalar letras corpóreas en el exterior de negocios a modo de rótulos, ya sea colocados directamente en la pared (como manda la normativa en Barcelona, por ejemplo) o sobre una superficie tipo cajón de luz.

La instalación de este tipo de corpóreos parece sencilla pero no lo es tanto, ya que debemos tener en cuenta el espaciado de la frase y el nivelado de todas las letras que conforman el enunciado.

Rotulación de Oficina en Barcelona

Las fotos que acompañan a este artículo forman parte de una rotulación integral que se realizó en Barcelona, donde utilizamos todos los materiales que hemos descrito en los párrafos anteriores.

Hemos querido ilustrar este post con la rotulación de esta oficina en Barcelona porque muestra a la perfección todo lo que se puede hacer dentro de un espacio de trabajo.

Desde Oh! Print Publicidad ofrecemos nuestros servicios profesionales de rotulación para dejar tu oficina a tu gusto, seas decorador de espacios de oficina o el propietario de una empresa. ¡Nos adaptamos!

Si deseas solicitar un presupuesto online personalizado para rotular una oficina, no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono 93 332 20 29) y te atenderemos encantados.

Si quieres también puedes escribirnos un email a través de nuestro formulario de contacto haciendo click en el botón que tienes a continuación:

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

Leave a comment