rótulo luminoso de Hotel en Barcelona

Rótulos y letreros luminosos para Hoteles

Los negocios de hostelería son una pieza fundamental del tejido empresarial de nuestro país, y de hecho, somos potencia mundial en turismo, gastronomía y cultura.

Los hoteles españoles, en particular, son además de los mejores de Europa. El que ha viajado sabrá de lo que hablamos.

Es por ello que son muchísimos los establecimientos hoteleros españoles que cuidan el más mínimo detalle para que la estancia de sus visitantes sea lo más placentera posible.

Como rotulistas expertos en la rotulación de hoteles y negocios de hostelería en general, conocemos bien el nivel de exigencia, carencias y necesidades de este tipo de negocios.

No solo acostumbramos a rotular hoteles como parte del mantenimiento del propio local, ya sabes, colocación de nuevos vinilos arquitectónicos, ofertas, fabricación de etiquetas, reparación de desperfectos, etc., sino que somos capaces de llevar a cabo la rotulación de todo un hotel, con todos sus elementos.

Rótulos y letreros luminosos de Gran Formato para Hoteles

Sin duda el elemento más llamativo, y el que da prestigio, relevancia y visibilidad a un hotel es su rótulo principal, el que cuelga de la fachada o el que se encuentra en lo alto del edificio.

rótulo del Hotel Indigo en Barcelona

Este tipo de rótulos, que suelen ser siempre luminosos, son conocidos como rótulos de gran formato, ya que exceden -y en mucho- las medidas estándar.

El tamaño de un rótulo debe ser proporcional al tamaño del edificio, de esta forma no se verá ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

rótulo luminoso de Hotel desmontado

Y, sobre todo, debe ser visible por la noche, ya que muchos huéspedes necesitan reconocer el Hotel desde lejos, recuerda que son foráneos y no conocen tu ciudad.

Hay varias formas de iluminar un rótulo de estas características:

  • Rótulo retroiluminado: donde la luz sale de detrás de las letras corpóreas y rebota contra la pared, dando un aspecto de halo luminoso.
  • Rótulo iluminado: es el ejemplo de las fotos que acompañan a este artículo y el más común, las letras corpóreas se iluminan frontalmente sobre una base blanca.
  • Cajón de luz: este tipo de rótulos se utilizan más a pie de calle, restaurantes, entradas y salidas de parking, etc.

instalación de rótulo sobre fachada de Hotel

Aunque en este artículo verás fotos de un rótulo de grandes dimensiones en letras corpóreas sobre una bandeja de aluminio, realizado para un hotel en Barcelona, existen multitud de opciones más que pueden hacerse.

Fabricación de rótulo para Hotel en Barcelona

Como rotulistas expertos en fabricar e instalar rótulos tenemos muy en cuenta el tipo de material sobre el que vamos a montar la estructura, ya que un deficiente estudio previo puede dañar la superficie y debilitar todo el conjunto.

equipo de rotulistas en Barcelona

También es importante detectar el punto de luz, muchas veces queremos un letrero luminoso pero no hay acceso a un punto de luz, por lo que si no tienes conexión a la red eléctrica tendrás que contratar a un electricista para que lo ponga antes de instalar el rótulo.

instalación de rótulo en Hotel de Barcelona

Para la fabricación del rótulo tenemos en cuenta bastantes variables como:

  • Tamaño total del rótulo
  • Altura (trabajos en altura con elevador, andamio, escalera, etc)
  • Superficie de la pared o estructura (material, medidas, etc)
  • Tipo de rótulo (para fabricar una estructura / esqueleto interior adecuado)
  • Tipo de iluminación: frontal, retroiluminación, cajón de luz, focos, etc

fabricación y montaje de rótulo en Hotel de Barcelona

En el caso de un rótulo de letras corpóreas iluminadas frontalmente sobre una base de bandeja de aluminio, como el que ves en las fotos, hay que realizar primero una estructura perimetral e instalarla sobre la pared.

Sobre esta estructura colgamos los paneles y los unimos unos con los otros para que el conjunto tenga mejor resistencia a los elementos metereológicos.

Instalación de rótulo iluminado para azotea de Hotel en Barcelona

Instalar un rótulo de grandes dimensiones en una azotea no es sencillo, hay que estudiar muy bien la forma de hacerlo, estudiar y seguir todas las normas de seguridad y sobre todo, tener experiencia en este tipo de instalaciones.

instalar rótulo luminoso sobre fachada

En Oh! Print Publicidad tenemos a equipos de instaladores cualificados y con dilatada experiencia en el montaje de rótulos en altura, sea con máquina elevadora, cesta elevadora, andamio o escalera.

estructura para rótulo sobre fachada

El peso de este tipo de rótulos es quizás el mayor handicap, con lo que hay que tomar medidas de seguridad rigurosas para que no haya ningún problema y la estructura publicitaria no sufra daños.

montaje de rótulo para hotel en Barcelona

A la hora de trabajar en una azotea instalando rótulos la mejor de las opciones es sin duda la de un andamio de aluminio, ya que permite trabajar con mayor seguridad, comodidad y soltura, siempre y cuando el suelo sea practicable, claro, sino habría que recurrir a la instalación de publicidad mediante trabajos verticales.

montaje de rótulo en Hotel Barcelona

En la mayoría de casos trabajar contra reloj es sinónimo de trabajo mal realizado, y en este caso hay que entender que a 10 plantas, en una azotea, las inclemencias del tiempo (viento sobre todo) se multiplica, por lo que la programación puede irse al traste.

instalación de rótulo luminoso para Hotel en Barcelona

Trabajar en una instalación con viento es muy peligroso, no solo para los instaladores, sino para la gente de alrededor, ¿te imaginas un panel de 2 metros x 0,80 volando por encima de tu cabeza y cayendo desde una altura de más de 30 metros?

fabricación y montaje de rótulo luminoso para Hoteles

Por ello es importante:

  1. Contar con un equipo profesional y experimentado
  2. Contar con todas las garantías de seguridad
  3. Estudiar muy bien cómo proceder en la fabricación del rótulo para que el montaje sea lo menos complicado posible
  4. No escatimes en gasto porque como bien sabes, lo barato siempre sale caro.

Letreros luminosos para hoteles a pie de calle 

Además de rótulos luminosos de gran formato, los hoteles suelen tener la necesidad de instalar letreros luminosos a pie de calle para informar al transeúnte de dónde se sitúa la entrada al hotel, al parking, o al restaurante.

rótulo de letras para hoteles

También es bastante habitual transformar los antiguos elementos de chapa (donde puede verse la H de Hotel y la categoría) en letreros luminosos corporativos.

rótulo de entrada para Hotel en Barcelona

Este tipo de rótulos de pequeño o mediano formato suelen realizarse con cajones de luz, aunque también pueden hacerse en letra corpórea de tamaño más reducido.

rótulos de entrada y salida parking

Además de estos letreros o rótulos luminosos para exterior también lo hay de interior, mucho más pequeños, que además de realizar la función señalética habitual también ayudan a corporativizar el edificio.

Precio para rótulos luminosos de Hotel

El precio de un rótulo varía de un formato a otro, de hecho hay muchas variables que inciden en el coste de éste:

  1. Materiales
  2. Tamaño
  3. Diseño
  4. Tipo de rótulo

Es por eso que hacemos siempre hincapié en que el cliente debe tener predefinido por lo menos el diseño y el tamaño, nuestros asesores comerciales se encargarán del resto.

rótulos para Hoteles

Como rotulistas expertos te asesoraremos en todo momento para que puedas economizar al máximo tu presupuesto sin perder calidad.

¡Quiero un presupuesto!

Si después de leer todo esto te ha surgido alguna duda sobre la fabricación e instalación de rótulos luminosos de gran formato para tu hotel, no pasa nada.

vistas de Barcelona desde azotea

Llámanos y te asesoraremos sobre las dudas que tengas, y si además nos envías unas fotos podremos darte la mejor de nuestras opiniones teniendo en cuenta colores, materiales, diseños, etc.

Ahora sí, si deseas solicitar en firme un presupuesto para instalar un rótulo luminoso en tu hotel, y/o que te hagamos una visita para asesorarte, no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono y whatsapp 669 90 02 78) y te atenderemos encantados.

O si lo deseas también puedes acceder a nuestro formulario de contacto a través del botón que tienes a continuación:

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

Deja un comentario