Fabricar e instalar un rótulo en una nave industrial no suele ser tarea sencilla, más que nada por las dimensiones del trabajo en si mismo.
Cuando hablamos de naves industriales estamos hablando de grandes fachadas donde un rótulo estándar pasaría desapercibido, así que entra en juego el tema de la publicidad exterior de grandes dimensiones, y con ello la pericia, la fuerza necesaria para su instalación y el trabajo en altura.
Tres variables sin las cuáles no resolvemos la ecuación.
Y para llevar a cabo un trabajo de este tipo o confías en un equipo de profesionales o estás perdido (y hablamos desde la experiencia).
Fabricar de la nada un rótulo de grandes dimensiones para una nave industrial no es fácil, y más si el mensaje, logotipo o diseño, van con letras corpóreas puesto que éstas -para que queden bien- deben de ir de una sola pieza.
Y tras la fabricación viene otra tarea no menos complicada, el transporte y la instalación en altura mediante una cesta elevadora o plataforma de tijera.
Rótulo exterior de grandes dimensiones para nave industrial
La experiencia nos dice que no debemos fiarnos de las «medidas aproximadas» a la hora de fabricar un rótulo para una nave industrial, puesto que esas medidas que normalmente se hacen a ojo pueden acabar siendo un fiasco, tanto por ser pequeño como por ser demasiado grande.
Como normalmente es muy complicado tomar medidas reales de la fachada superior de una nave industrial, lo que normalmente hacemos es tomar medidas en horizontal y luego mediante un escalado en real hacer un fotomontaje para hacernos una ligera idea de cómo quedaría.
Si al cliente le parece correcto nos ponemos manos a la obra, primero con el diseño gráfico, luego con la producción y finalmente con la instalación.
Tipos de rótulos que suelen utilizarse para una nave industrial
Por las grandes dimensiones y por el tipo de material de la fachada (que suele ser chapa coarrugada u hormigón) hay una serie de elementos que suelen descartarse porque acabarían siendo de elevado coste, como por ejemplo los rótulos luminosos, o los rótulos luminosos con letras corpóreas.
Eso no quiere decir que no pueda hacerse, pero evidentemente el presupuesto se dispara bastante.
Estos son los tipos de rótulos más comunes que suelen utilizarse para la fachada de una nave industrial, de menor a mayor coste de producción e instalación:
- Vinilo: el más común de los rótulos lowcost, sin duda, suele utilizarse más que nada en publicidad de compraventa, y suelen utilizarlas las grandes compañías inmobiliarias (para no dañar la fachada). Pero es más común instalar lonas publicitarias para tal propósito.
- Lonas Publicitarias: bueno, bonito, barato y duradero. Sin duda la estrella de los rótulos para naves industriales son las lonas publicitarias de gran formato. Económicas y fácilmente instalables en cualquier superficie, eso sí, hay que taladrar la pared.
- Vinilo sobre valla publicitaria de chapa o dibond: en este caso podemos reaprovechar una vieja estructura existente o instalar unas placas de dibond y sobre ellas rotular con vinilo. Puede llevar incluso unos pequeños focos.
- Rótulo con letras corpóreas: estas letras pueden ir directamente sobre la fachada o como en el caso de las fotografías que acompañan este artículo, sobre una bandeja de chapa.
Evidentemente existen otras opciones, pero estos son los rótulos más estándar, todo lo que se sale de aquí hay que presupuestarlo con fabricación a medida, y ahí se nos puede disparar el presupuesto.
Poder hacerse se puede hacer casi de todo, solo es cuestión de presupuesto.
Instalación de Rótulo con letras corpóreas para nave industrial en Barcelona
En el ejemplo que puedes ver en las fotos se fabricó una bandeja en dos piezas que va fijada mediante una estructura de aluminio sujeto a la fachada de la nave, sobre esas bandejas colocamos cada una de las letras corpóreas y logotipo del cliente.
En este caso al ser un nombre comercial bastante corto no hubo demasiado problema y el coste no se disparó, pero si el nombre de tu empresa es largo deberías tener en cuenta este tipo de detalles.
Para la instalación del rótulo en altura sí utilizamos una plataforma elevadora de tijera, aunque en algunos casos podemos hacer la instalación mediante trabajos verticales, siempre y cuando los elementos puedan ser manipulados por un equipo de trabajo.
Si todavía no tienes claro qué tipo de rótulo quieres para tu nave industrial, déjate asesorar por profesionales con experiencia.
Y si ya lo tienes claro pídenos un presupuesto de rótulo, no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono 93 332 20 29 – whatsapp 623 03 12 81) y te atenderemos encantados.
También puedes acceder a nuestro formulario de contacto a través del botón que tienes a continuación: