Cuando hablamos de rotulación de vehículos se nos viene enseguida a la cabeza una rotulación de coche, furgoneta o incluso de motocicleta. Pero pocas veces pensamos en los camiones.
Evidentemente el mundo del camión es muy extenso, ya que tenemos camiones de todo tipo de envergadura y longitud, así que hay que tener muy claro qué es lo que necesitas a la hora de rotular un camión.
En nuestro blog hace tiempo escribimos un artículo sobre rotulación de camiones, aunque en ese caso hablábamos precisamente de un tráiler y de la colocación de una lona.
¿Cómo puedo rotular un camión?
Como ya hemos apuntado en el párrafo anterior, la rotulación de un camión es bastante compleja, no solo ya por el tipo de material a utilizar y dónde utilizarlo, sino por la envergadura de cada camión, donde en la mayoría de casos es necesario utilizar una escalera y un equipo de 2 ó incluso 3 personas según el volumen.
Vamos a ver a continuación el tipo de vehículos que consideramos «camiones» los rotulistas:
– Camión con caja
Como ves en la fotografía se trata de un camión pequeño, puede ser frigorífico o simplemente un camión de reparto con caja rígida de chapa o de fibra de vidrio.
Este camión es un ejemplo de rotulación integral, es decir, de todo el vehículo, pero puede rotularse simplemente la caja, la cabina, etc.
El material que se utiliza es el vinilo en impresión digital, y la calidad dependerá del tiempo que queramos que nos dure. Si es para una promoción puntual con un vinilo de calidad media podemos economizar costes.
Si es para que dure un tiempo nosotros siempre recomendamos un vinilo polimérico laminado, para protegerlo de las inclemencias del tiempo.
– Cabina tractora de camión
Las cabinas tractoras tienen poco espacio para la imaginación, así como un espacio bastante complicado por las formas y molduras que tiene, así que normalmente se rotulan con vinilo de corte: logotipos, dirección web, teléfono, etc.
Este tipo de vinilos son muy económicos y sencillos de pegar, con lo que siempre damos la opción de instalarlos nosotros o de enviar el vinilo para que lo pegue el cliente.
– Camión o vehículo industrial
Dentro de este grupo encajamos a los vehículos que podríamos definir como «de trabajo», es decir, volquetes, camiones de la basura, dumpers, o cualquier otro vehículo industrial que básicamente lo que necesita es ser identificado.
En este caso, al igual que en el caso anterior, el vinilo que se suele utilizar es el vinilo de corte, aunque en este caso (foto superior) lo hicimos con vinilo en impresión digital.
Lo que recomendamos en estos casos es hacer más de un vinilo, porque al ser herramientas de trabajo suelen recibir golpes o ensuciarse bastante, con lo que el vinilo sufre más de lo habitual y es bueno -y más económico a la larga- tener vinilos de recambio.
– Camionetas especiales con caja descubierta
Sí, no hemos sabido muy bien cómo definir a este tipo de vehículo porque cada uno tiene su función, los hay que son de cristalerías, otros de transporte de puertas y ventanas, cerrajeros, limpieza, … pero todos tienen esta forma de vehículo con caja descubierta fácilmente reconocibles.
Este tipo de camionetas no son sencillas de rotular, esos laterales que aprecias en las fotos hay que «construirlos» ya que normalmente vienen corrugados y con formas raras.
En este caso lo que se hace es remachar una placa de dibond lisa y rotular encima de ésta.
Rotulación de camiones en Abrera
Aunque nuestras instalaciones están sitas en Martorell, la gran mayoría de camiones que rotulamos proceden de Abrera.
Nuestros equipos rotulistas pueden desplazarse a Abrera para colocar vinilos pequeños o rotular in situ en las instalaciones del cliente.
Si vemos que la rotulación del camión será algo más prolongada porque es un integral o lleva mucha aplicación de vinilo lo aconsejable es hacerlo en nuestras instalaciones por disponer de herramientas especiales, pistolas de calor, etc.
Es bastante habitual que los propios camiones accedan a nuestras instalaciones para hacer rotulaciones simples y puedan volver a su ruta habitual sin perder demasiado tiempo.
Si tienes algún tipo de necesidad específica podemos adaptarnos a ella, con tiempo siempre podemos combinar nuestro planning de trabajo.
Precio para rotular un camión
Al igual que en el resto de trabajos de rotulación de vehículos, calcular un presupuesto a la brava sin tener una cierta cantidad de datos es bastante inadecuado, ya que en este caso entran muchos factores que pueden afectar al presupuesto final.
Los factores que influyen directamente en el precio de este tipo de trabajos son:
- Tipo de rotulación: parcial, semi o integral
- Material a utilizar: vinilo monomérico, polimérico, en impresión digital, vinilo de corte, laminado, etc
- Medidas: superficie exacta a rotular
- Desplazamiento a instalaciones del cliente o trabajo en taller
- Horas de trabajo: que viene a su vez determinado por todos los puntos anteriores
A la hora de presupuestar la rotulación de un camión o de cualquier otro vehículo te vamos a pedir todos estos datos, así que sería interesante que los tuvieras adelante para agilizar todo el proceso, que ya sabemos que puede ser tedioso, pero es necesario para acotar al máximo los costes.
Cuanto más detalladas sean las respuestas a nuestras preguntas más podremos acotar ese presupuesto.
Vale, quiero un presupuesto para rotular mi camión
Bien, si tienes a mano todos estos datos que vamos a pedirte llámanos o whatsappéanos al teléfono 623 031 281 o si te es más cómodo puedes utilizar el botón del formulario de contacto que tienes a continuación.
¡Enhorabuena! Has tomado una buena decisión, somos especialistas en rotulación de vehículos y te daremos el mejor servicio y asesoramiento.