instalación de rótulo en Barcelona

Fabricación e instalación de rótulos en Barcelona

Instalar rótulos es un trabajo laborioso en el que intervienen muchos factores, sobre todo si se trata de la fabricación e instalación de rótulos a medida, es decir, algo que se sale de los estándares que fácilmente encontrarás por internet.

Antes de nada hay que decir que existen multitud de rótulos, unos más económicos que otros, por supuesto.

Así que lo importante es definir bien tu presupuesto y en base a éste ver a qué opciones puedes optar: cajón de luz, rótulo sobre metacrilato, pvc o dibond, letras corpóreas iluminadas o sin iluminar, etc.

Fabricación de rótulos a medida

Comprar un rótulo a través de internet puede parecer sencillo, y de hecho lo es, solo tienes que ir a Amazon o alguna otra tienda online y comprar aquello que crees que puede ir bien para tu negocio.

montaje de rótulo iluminado con leds

Pero claro, una cosa es comprar lo que crees que puede ir bien -en base a una foto- y la otra es con lo que te encuentras una vez recibes el paquete.

Nos hemos encontrado tantas veces con este «problema» que nos vemos en la obligación de empezar a redactar este artículo precisamente por aquí.

¿Por qué no hacer las cosas bien hechas desde el principio?

Fabricar a medida no siempre es sinónimo de «más caro», simplemente hay que tener en cuenta que existen muchas variables que pueden abaratar o encarecer un rótulo.

letras corpóreas iluminadas para rótulo

Lo que sí está claro es que comprar un rótulo sin saber lo que estás comprando puede salirte muy caro porque es probable que ese material no sea el adecuado y tengas que volver a repetirlo.

Materiales utilizados en la fabricación de un rótulo

Como ya hemos apuntado unos párrafos más arriba existen varios tipos de materiales con los que fabricar un rótulo, pero los más utilizados son (en los enlaces tienes los ejemplos):

rotulo con iluminación en Barcelona

En este caso verás que en las fotos de ejemplo que ponemos en este artículo combinan varios elementos: cajón de luz (sin iluminar en este caso) con dibond en negro mate, letras corpóreas iluminadas con frontal de metacrilato blanco y en el último caso unas barras metálicas hechas a medida para soportar letras corpóreas debido a que la ordenanza municipal impide obstaculizar la entrada y salida del aire del local (lógico por otro lado).

rótulo para negocio en Barcelona

Como es evidente son los rótulos los que han de adaptarse al espacio existente, y para ello hay que ser muy exacto a la hora de medir el espacio disponible así como tener en cuenta las ordenanzas del municipio donde se instala.

Instalación de rótulos en Barcelona

Una vez hemos tomado las medidas pertinentes donde irá encajado el rótulo y tenemos claro cómo será el montaje hay que organizar el planning de trabajo y material para que una vez allí no nos pille el toro por sorpresa.

letras de PVC para rótulo

La instalación de un rótulo tiene una dificultad asociada a la propia complejidad del elemento a instalar.

Es decir, no es lo mismo instalar un rótulo de placa de PVC sobre una pared con tornillería que instalar una caja de luz y mucho menos unas letras corpóreas iluminadas.

montador de rótulos

En este último caso hay parte del trabajo que puede hacerse en el propio taller con lo que ahorramos en tiempo y costes, recuerda que el tiempo también es dinero y hay que ajustarse a los presupuestos.

letras iluminadas para rótulos

Una vez tenemos todo organizado acometer un trabajo de instalación de tres rótulos como el de las fotos es cosa de 1 día de trabajo, a lo máximo 2 para acabar de pulir detalles como montar embellecedores o retocar otros aspectos estéticos.

iluminación led para rótulos

La instalación de la luz corre también de nuestra cuenta, pero siempre teniendo en cuenta que tengamos acceso a un punto de luz desde el rótulo hacia adentro. Toda instalación de dentro hacia fuera tiene que hacerla un electricista titulado.

Fabricación e instalación de rótulos para tienda de cocinas, baños y armarios en Barcelona

En esta ocasión, al igual que hemos realizado en otras tiendas del mismo titular, hemos fabricado a medida e instalado los rótulos de acuerdo a los criterios corporativos del cliente y sobre todo adecuándonos a las exigencias de éste y del propio Ayuntamiento de Barcelona.

rotulos con luces

En este caso se ha realizado todo sobre cajones de aluminio que utilizamos normalmente para los cajones de luz, pero en este caso sin leds interiores.

Sobre dichos cajones se han colocado las letras corpóreas iluminadas con leds y  a su vez otras pequeñas letras de PVC de 5mm con el texto «cuines, banys i armaris» acorde al escalado del propio rótulo.

instalación de rótulos en Barcelona

El resultado es un conjunto de tres rótulos muy llamativos, tanto a la luz del día como con la iluminación de la tarde / noche, necesaria sobre todo para el invierno, donde anochece antes.

Recuerda, si necesitas un rótulo para tu negocio en Barcelona (o cualquier otra ciudad de Cataluña) o simplemente renovar la imagen del que ya tienes, no lo dudes, pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso, déjate asesorar por nuestro departamento comercial.

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

Leave a comment