rótulo interior para tienda

Rótulo interior para tienda impreso en PVC

Cuando hablamos de la fabricación e instalación de rótulos enseguida se nos viene a la cabeza un rótulo a pie de calle, sea un rótulo luminoso, un rótulo con letras corpóreas o incluso un simple rótulo con PVC o metacrilato instalado en la fachada principal de cualquier negocio.

Pero además de este tipo de rótulos de exterior también existen rótulos para interior.

Al igual que ocurre con los rótulos de exterior, podemos utilizar exactamente los mismos materiales para los de interior, pero aquí sí podemos ahorrarnos materiales de protección tipo laminado, exclusivos para exterior.

Evidentemente los laminados también pueden utilizarse, pero como las inclemencias metereológicas no van a influir en su deterioro podemos suprimirlos para economizar costes.

impresión directa sobre PVC

Existen diferentes materiales que podemos utilizar en la fabricación y posterior instalación de rótulos de interior, pero quizás los más frecuentes son los de tipo PVC (como los de las fotografías que acompañan este artículo) o los de Dibond.

Evidentemente podemos utilizar neones, cajas de luz, luminosos, etc. si lo que queremos es buscar un efecto llamativo, pero en la mayoría de casos los clientes buscan algo más económico y que tenga algo más de elegancia que un simple vinilo, una lona o una banderola impresa en textil.

Rótulos interiores en PVC

El PVC (junto con el Dibond) es uno de los materiales más empleados en rotulación, con este material puedes confeccionar señalética, posters impresos, rótulos de interior y exterior, letras corpóreas, etc.

rótulo interior tienda

La diferencia entre el PVC y el Dibond apenas se aprecia a simple vista.

La principal similitud sin duda es el tipo de material, ambos tienen el PVC en común, pero el Dibond, a diferencia de las placas de PVC tiene un componente alumínico interior, lo cual hace que sea muchísimo más resistente, casi irrompible.

rótulo interior para tienda de muebles

Las placas de PVC son más económicas que las de Dibond, por lo que debemos tener en cuenta para qué vamos a utilizarlas, es decir, qué función deseas que tengan dichos rótulos y qué condiciones deben soportar.

El tamaño es otro de los condicionantes, las placas de PVC tienden a abombarse por su propio peso, a mayor tamaño más puede deformarse en su instalación; el Dibond, por contra, es totalmente rígido.

Rótulos en PVC o en Dibond

La eterna pregunta que nos hacen muchos clientes, ¿qué es mejor entonces, un rótulo en PVC o en Dibond?

Como ocurre en la mayoría de preguntas de este tipo la respuesta no puede ser más ambigua: depende.

rótulo interior para tiendas

Lo primero que debes preguntarte es para qué quieres dicho rótulo, qué tamaño va a tener, dónde va a ir colgado, si va a ir iluminado o no, y finalmente sobre qué tipo de superficie vas a instalarlo.

Seguramente estas respuestas las tienes claras, pero nosotros no, por eso debes siempre facilitar todos los datos que se te ocurran para que podamos valorar mejor el tipo de material que necesitas para tu rótulo interior, de esta forma siempre economizarás costes.

rótulos para interior de tiendas

Las principales características de ambos materiales son:

  • Placas de PVC: útiles para tamaños de hasta un metro cuadrado, a cuanto más grosor menos capacidad de deformación, puede imprimirse directamente o puede vinilarse, incluso se le pueden dar formar, puede instalarse mediante «monta kit», cinta a doble cara o tornillería.
  • Placas de Dibond: útiles para tamaños grandes, se utilizan sobre todo para exterior, cualquier grosor presenta rigidez, material muy duradero y casi irrompible, instalación mediante tornillería, silicona adhesiva o grapas.

Ambos materiales son aptos para rótulos de interior, dependerá de las variables que hemos descrito antes el utilizar uno u otro material. El resultado final es en ambos casos muy similar.

Impresión e Instalación de rótulo interior en Barcelona

En las fotos con las que acompañamos este artículo puedes apreciar un gran rótulo interior hecho con varias placas de PVC impresas directamente sobre la superficie.

Los cortes están hechos en diferentes medidas para que no afecten al blanco de las letras, es decir, para que no se corte la marca.

rótulo para tienda de muebles Barcelona

En este caso está hecho con doble intención: por un lado cortar la marca creemos que es quitarle importancia, y por otro lado a la hora de instalar es mucho más sencillo hacerlo con milímetros de diferencia entre una y otra si el fondo es el mismo, del otro modo una pequeña variación en las letras se notaría enseguida y el error llamaría mucho la atención.

Son estos pequeños detalles los que hay que cuidar, tanto a la hora de imprimir como a la hora de instalar, imaginar siempre el resultado final y gestionar el trabajo de forma conjunta entre el asesor comercial, el diseñador y el instalador.

Si deseas solicitar un presupuesto online para fabricar e instalar un rótulo para el interior de tu tienda, no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono 93 332 20 29) y te atenderemos encantados.

Si quieres también puedes escribirnos un email a través de nuestro formulario de contacto haciendo click en el botón que tienes a continuación:

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

Leave a comment