vinilo sobre pared

Colocación de vinilo en Barcelona

Colocar vinilo en una pared no es tarea fácil, sobre todo según a qué pared haya que pegar dicho vinilo. Las superficies rugosas son directamente descartadas por su poca porosidad y la dificultad máxima para que el adhesivo se adhiera a ella.

Es por ello que si tu pared presenta poca uniformidad deberías pensar en utilizar otro tipo de soporte como la instalación de una lona publicitaria o, mejor aún, una placa de PVC o Dibond impresa directamente o rotulada con vinilo.

Si por el contrario tienes una pared de pladur, o una superficie poco rugosa, ¡sigue leyendo!

La ventaja de imprimir un vinilo y pegarlo a una pared es que puedes dotar de vida a cualquier rincón de tu negocio, o incluso de tu casa.

Este tipo de trabajos podemos hacerlos tanto para empresas, eventos especiales, tiendas, hoteles o incluso para particulares, pudiendo pegar vinilos en superficies como armarios, pasillos, cabeceras de la cama, mamparas de baño, etc.

instalación de vinilo sobre pared

La imaginación que le eches será la que hará brillar la estancia dándole un toque original, fresco o de profundidad. Si no tienes ni idea de diseño y quieres alguna imagen en especial no te preocupes, podemos ofrecerte una infinidad de imágenes y diseños que seguro que se adaptan a lo que estás buscando. O si lo prefieres puedes enviarnos una foto tuya para imprimir.

Impresión de vinilos para pared

Como en todo, existen varias formas de hacer las cosas, perfecto, bien o regular, no en cuanto a ejecución, sino en cuanto a calidades. Es decir, podemos utilizar vinilos especiales para pared o vinilos más estándar para economizar costes.

vinilo impreso para paredes

Al final tenemos que pensar no tanto en el resultado sino en el largo plazo, es decir, ¿cuánto queremos que nos dure la instalación? o dicho de otro modo, ¿cuál es la fecha de caducidad de la instalación?

En base a esta caducidad estableceremos las calidades con las que trabajar, de este modo economizamos costes.

colocación de vinilo sobre pared

¿Cómo? es fácil, no es lo mismo aplicar un vinilo sobre una superficie en una instalación permanente -donde utilizaremos los mejores vinilos e impresión- que en una instalación de un evento que dure un fin de semana o incluso unas horas.

colocación de vinilo sobre pared

Por eso las preguntas que realizamos a nuestros clientes antes de ejecutar cualquiera de nuestros trabajos de rotulación, son:

  • ¿para qué es?
  • ¿dónde va situado?
  • ¿cuánto tiempo quieres que te dure?

Con estas tres preguntas puedes hacerte mentalmente un estado de la situación y puedes asesorar con conocimiento de causa para cumplir con la regla de las «3 B» que todo cliente requiere cuando pide un presupuesto: «Bueno, Bonito y Barato«.

Instalación de vinilos sobre pared

Como ya hemos apuntado en párrafos superiores, la instalación de vinilo sobre pared difiere bastante de la aplicación de vinilo sobre otras superficies como cristal, carrocerías de vehículos, rotulación de neveras y máquinas de vending, etc.

poner vinilo en paredes

Existen superficies en las que es imposible aplicar ningún vinilo como por ejemplo las más rugosas, las que tienen gotelé o las que están pintadas con pintura satinada, ya que aunque sean lisas no son porosas y el vinilo acaba por despegarse.

En cambio hay otras superficies en las que es más sencillo (que no quiere decir fácil) aplicar dichos vinilos, como por ejemplo en paredes de pladur, paredes lisas con poco grano, paredes de PVC, DM, etc. Es decir, paredes lisas y con poro.

vinilos especiales para paredes

Lo normal es que hagamos la impresión sobre vinilos especialmente diseñados para este fin, es decir, vinilos especiales para pegar sobre paredes, pero si queremos algo más económico podemos hacerlo con vinilos estándar de calidad europea, por ejemplo.

La aplicación de estos vinilos no difiere de la del resto de vinilos, pero hay que tener experiencia en la manipulación porque la dificultad es mayor a la hora de moldearlo.

Colocación de vinilos sobre paredes en Barcelona

Las imágenes que ilustran este artículo son de un trabajo realizado en Barcelona que creemos que sirve perfectamente como ejemplo de lo que es una rotulación con vinilos para pared.

La instalación de estos vinilos se hizo en un recinto muy especial con un encanto increíble y cuyo reto era asemejar el vinilo a los muros de piedra centenarios que rodean la estancia.

poner vinilo en pared

La gran dificultad en realidad no era tanto la aplicación del vinilo como la dificultad del diseño gráfico, donde encajar la hilera de piedras a tamaño real para que éstas parecieran una continuación del propio muro fue un auténtico quebradero de cabeza.

No obstante, con tesón, profesionalidad y mucha dosis de paciencia se consigue todo, y para nosotros cada trabajo es un reto. ¡Nos gusta lo que hacemos!

Si necesitas rotular alguna pared, sea de tu negocio, oficina o en tu casa o simplemente quieres renovar los vinilos que ya tienes, no lo dudes, pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso, déjate asesorar por nuestro departamento comercial.

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

Leave a comment