Hay momentos en la vida de todo negocio en que la renovación de la corporativa, o incluso de los elementos exteriores es necesario para dotar de mayor modernidad a nuestro establecimiento.
De hecho no solo se impone la modernidad, sino muchos otros factores como la seguridad, los costes de la electricidad o incluso las nuevas normativas que van saliendo en materia de publicidad exterior.
Como ya sabrás, los rótulos son un elemento de publicidad exterior y son considerados como el primer reclamo, junto al escaparate, que tiene el posible cliente que pasa cerca de un negocio.
A lo largo de los años este tipo de reclamo publicitario ha ido variando.
Rótulos Luminosos para tiendas
El tipo de rótulo que más variaciones ha sufrido a lo largo de los años es sin duda el rótulo luminoso.
Hemos pasado de simples tubos de neón, a focos, de ahí a retroiluminados con tubo fluorescente, y ahora retroiluminados con tecnología led, que economiza el gasto en electricidad.
Y todo eso sin contar lo que podemos hacer con letras corpóreas.
Es muy habitual, sobre todo en aquellos negocios que llevan muchos años trabajando, que la imagen corporativa exterior se vaya deteriorando sin alcanzar la solera que uno ve en tiendas de hace 100 años (por ejemplo).
Los tubos fluorescentes se gastan, se quema el cebador, la luz acaba matando a la gráfica, etc. Hay mil motivos por los que un cliente decide cambiar su rótulo, ¡incluso lo más común! un cambio corporativo.
Cambiar el rótulo por uno nuevo
Tener que cambiar el rótulo siempre es engorroso, y es que un gasto nunca viene bien, pero tienes que pensar más en una inversión a futuro que en un gasto.
Una buena imagen vale más que mil palabras, y si el nuevo rótulo llama más la atención seguramente te repercutirá en más visitas y posiblemente en más ventas.
Tampoco hace falta que te agobies, hay veces en que no es necesario cambiar todo el rótulo entero con su caja, luces, metacrilato, etc …
Si la caja es relativamente nueva y ya estás conforme con seguir utilizando el sistema de iluminación que tiene incorporado siempre podemos cambiar el metacrilato entero, y si este es reaprovechable incluso cambiar simplemente la gráfica como hicimos en este cambio de rótulo en Vilanova.
Pero si lo que quieres es modernizar toda la estructura tampoco hay problema, nosotros nos encargamos de desmontar el viejo rótulo, llevarlo al punto de reciclaje, fabricarte el nuevo rótulo e instalarlo.
Instalación de rótulo iluminado con leds
La tecnología led avanza a pasos agigantados, y lo que antes era prohibitivo ahora es muy económico, tiene un sencillo mantenimiento y lo mejor de todo, ahorrarás en la factura de la luz.
Es por ello que actualmente nadie utiliza el sistema de montaje con tubos fluorescentes y directamente iluminamos y retroiluminamos con tiras de leds.
Como la instalación es más sencilla que utilizar los antiguos cebadores, acaba saliendo más económico.
En nuestro taller confeccionamos todo el rótulo, la caja de luz, preparamos la instalación del circuito led con sus transformadores y rotulamos el frontal, con lo que normalmente lo instalamos todo de golpe en un día, a no ser que sea muchos rótulos.
Rótulos personalizados para tiendas
Aunque el rótulo que ves en las fotos es de lo más estándar en medidas y materiales, como rotulistas podemos dar forma a tus ideas y personalizar el rótulo en base a tu logotipo o idea corporativa.
Al personalizar un rótulo lo normal es utilizar rótulos con letras iluminadas, sobre todo si tu logotipo tiene pocas letras o es bastante sencillo. Aunque también las letras pueden calarse sobre una placa de dibond y meter un metacrilato blanco detrás para lograr un efecto muy elegante.
Como rotulistas con más de 30 años de experiencia dentro del mundo de la publicidad podemos asesorarte siempre que lo desees, tanto en ideas como en materiales que puedes utilizar para economizar al máximo los costes.
Si deseas solicitar un presupuesto online para cambiar el rótulo de tu tienda, no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono 93 332 20 29) y te atenderemos encantados.
También puedes escribirnos un email a través de nuestro formulario de contacto haciendo click en el botón que tienes a continuación: