Al buscar presupuestos para rotular una furgoneta o cualquier otro vehículo solemos pensar en términos como «quiero una rotulación sencilla«, pero dicha sentencia realmente es demasiado etérea para trasladarla a un rotulista.
Por eso en este artículo te pondremos un ejemplo de una rotulación simple, sencilla o lo que nosotros conocemos como rotulación simple con vinilo de corte con la que te puedas identificar.
Cuando hablamos de rotulaciones sencillas normalmente estamos hablando de vinilos poliméricos que vienen en bobinas de corte, es decir, que utilizamos el plotter para cortar dichos vinilos decorativos en formas, sin imprimir nada.
Rotulación de furgonetas con vinilo de corte
Como ya sabrás el vinilo de corte es un vinilo que, por decirlo de alguna manera, ya viene predefinido. Es decir, viene impreso de fábrica.
Nosotros tenemos una carta de colores y modelos de muestra para acertar en la mayor manera posible en el color que más se parezca al corporativo de tu empresa.
Este vinilo se trabaja con el plotter para hacer formas, letras, logotipos a 1 ó 2 tintas, etc. y con ello podemos rotular toda clase de vehículos.
¿Por qué utilizar vinilo de corte en vez de vinilo de impresión?
Antes de entrar a valorar los tipos de vinilo que puedes utilizar en cada caso, debemos tener muy presente el tipo de rotulación que queremos para nuestro vehículo, sea coche, furgoneta, camioneta o camión, ¡o incluso motocicleta!.
¿Tu diseño incluye alguna imagen, foto o logo de más de 3 tintas?
Si es así, sin duda necesitarás vinilo de impresión, el cual te aconsejamos laminar para protegerlo de las inclemencias del tiempo y te dure más.
Pero no te preocupes, podemos combinar vinilo de impresión con vinilo de corte, es bastante habitual también.
¿Quieres un diseño a base de formas, colores, letras y logos?
Entonces sí que podemos utilizar vinilo de corte que te saldrá algo más económico y te va a durar bastante más utilizando siempre vinilos poliméricos.
En cuanto a los vinilos de corte, llamados profesionalmente vinilo en bobina de corte, tienes todo tipo de colores, calidades y texturas.
Incluso vinilos que no pueden conseguirse en impresión, como aquellos que simulan la fibra de carbono, plateados, dorados, con reflejos, etc.
Hay muchos clientes que no necesitan llamar la atención mediante un diseño espectacular y optan directamente por rotular un logo en cada puerta y otro en el capó, es el caso de muchos trabajadores autónomos, por ejemplo.
Entonces, qué es mejor para rotular, ¿vinilo de corte o vinilo de impresión?
Como todo en la vida, el arte de rotular no es blanco o negro, sino que se compone de toda una escala de grises.
En este caso la respuesta a la pregunta que formulamos es muy simple: depende de tus necesidades.
Y es que en Oh Print Publicidad no nos gusta vender motos, ¡somos rotulistas, no un concesionario! nos gusta asesorarte, y las preguntas que te haremos para poder ofrecerte el mejor de los servicios a su precio justo son las siguientes:
- ¿Tienes el diseño que quieres rotular? (para saber si tenemos que hacerlo nosotros y ver qué quieres hacer)
- ¿Lleva alguna imagen o logotipo de más de tres tintas? (para saber si la rotulación puede ser en corte o en impresión)
- ¿Qué vehículo es? (para buscar en nuestras bases de datos las medidas y poder ajustarnos al máximo en nuestro presupuesto)
- ¿Es una rotulación permanente o temporal? (para ofrecerte vinilos de más calidad y laminado en caso de que sea permanente)
Rotulación de furgoneta parcial, semi integral o integral
Cuando hablamos de rotular una furgoneta o cualquier otro vehículo hablamos de 3 tipos de rotulaciones: parcial, semi integral o integral, veamos las diferencias:
- Rotulación parcial: consideramos una rotulación parcial cuando se trata de rotular con un logo, web o cualquier otro elemento las puertas de conductor y copiloto, capó y posiblemente la parte trasera.
- Rotulación semi integral: el ejemplo de rotulación de furgoneta que ves en las fotos es una rotulación semi integral, es decir, ocupa entre el 50 y el 60% de la superficie total del vehículo.
- Rotulación integral: como el propio nombre indica se trata de una rotulación de todo el vehículo, sin duda la más complicada de todas ellas porque incluye desmontar ciertos elementos de la carrocería. Puede incluir el techo o no, a gusto del cliente.
Ejemplo de rotulación de furgoneta realizado en Castellbisbal
Una imagen vale más que mil palabras, por eso acompañamos el texto de varias imágenes de la rotulación semi integral con vinilo de corte de varios colores que se realizó recientemente en nuestras instalaciones de Martorell para un cliente de Castellbisbal, Barcelona.
¿Podéis venir a nuestras instalaciones a rotular?
Claro, de hecho es una práctica habitual, pero dependerá sobre todo del tipo de rotulación y de los elementos que quieras rotular, ya que en ocasiones necesitamos herramientas y bastante espacio para que el trabajo quede bien.
Por ejemplo, en el caso de las rotulaciones integrales no podemos desplazarnos ya que necesitamos mucho tiempo y herramientas especiales. Para el resto de rotulaciones se puede valorar.
Presupuesto para rotular una furgoneta
Cuando hablamos de presupuestar la rotulación de una furgoneta u otro vehículo tenemos que valorar varias cosas, por lo que así a bote pronto no podemos establecer un precio predeterminado.
Para hacer un presupuesto lo más ajustado posible necesitamos que tengas a mano esta información:
- Marca, modelo y año del vehículo a rotular
- Superficie aproximada que quieres rotular, también nos vale que nos digas qué quieres rotular, es decir, puertas capó, caja, etc.
- Si quieres un vinilo permanente o temporal
- Que nos expliques un poco el diseño que quieres hacer y si tienes o no el diseño gráfico (arte final, boceto, etc)
Con esta información podremos darte una valoración aproximada y/o un presupuesto cerrado en caso de llegar a un acuerdo, para ello solo tienes que llamarnos al teléfono 623 031 281 (o enviarnos un whatsapp si lo prefieres) contactar con nosotros a través del formulario de contacto de la web.
¡Pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso!