Hay mil maneras de rotular una furgoneta, y en nuestro blog ya hemos escrito sobre varios trabajos de rotulación de vehículos, de hecho quizás es sobre lo que más escribimos porque es una de la especialidad de nuestra empresa, desde la rotulación integral hasta semi integral o parcial con vinilos de todo tipo.
Aunque no es lo habitual podemos trabajar desde cero y llevar a cabo todo el desarrollo de creatividad, diseño gráfico, impresión de vinilo y rotulación del vehículo en cuestión, en este caso de una furgoneta.
Decimos que no es lo habitual porque normalmente trabajamos para grandes empresas que ya tienen definida la corporatividad de la empresa y de su flota de vehículos, lo cual no quiere decir que también hagamos pequeños trabajos de rotulación de furgonetas y coches de flotas más pequeñas, incluso de forma individual para pymes y autónomos.
En este caso, y como instaladores de vinilos podemos colocar los vinilos directamente sobre los vehículos a rotular si las empresas nos envían éstos.
Es bastante común que empresas de publicidad tengan que acometer una campaña de publicidad en Barcelona y nos manden los vinilos impresos a nuestras instalaciones para poder rotular un coche alquilado.
Del mismo modo otras empresas nos envían los diseños a imprimir y colocar, y por último hay quien no tiene diseñador gráfico y se pone en las manos de nuestros diseñadores para que realicen el boceto y, una vez aceptado, se imprima y se coloque sobre el vehículo en cuestión.
Rotulación de furgoneta in situ o en nuestras instalaciones
En Oh! Print Publicidad funcionamos de dos modos:
- Puedes traer el vehículo a nuestras instalaciones para rotular allí (esto suele hacerse con rotulaciones integrales debido a la dificultad)
- Podemos desplazarnos hasta tu empresa para hacer una rotulación in situ (esto suele hacerse cuando son rotulaciones más simples, en vinilo de corte o semi integrales)
En todo caso siempre intentamos adaptarnos a las necesidades del cliente y al tipo de trabajo que éste solicita.
Rotulación de vehículo con diferentes tipos de vinilo
Para rotular letras y logotipos simples la mejor opción sin duda es el vinilo llamado de corte, que podemos cortar mediante plotter de corte desde una bobina con unos colores definidos por carta pantone o mediante corte sobre una impresión de color en impresión digital.
Cuando dicha rotulación incluye fotografías debemos utilizar forzosamente vinilo de impresión digital y recortar la silueta para rotular el espacio requerido. Aunque en algunos casos -según dicte el diseño- no se recorta si no que se utiliza un fondo que también viene ya sobre la imagen.
En el caso de esta furgoneta Peugeot Expert se hizo todo mediante letras de corte y las imágenes se imprimieron para luego ser recortadas.
La mayor dificultad a la hora de rotular una furgoneta o cualquier otro vehículo viene dada sobre todo por las formas de éste, es decir, por las curvaturas que incluye la carrocería. Cuanta más curvatura más dificultad y, por ende, su coste económico será siempre más elevado.
Hemos de tener en cuenta que el precio de la rotulación de un vehículo no solo viene dado por la cantidad de vinilo utilizado sino también por la dificultad que va a entrañar dicha rotulación.
Si deseas solicitar un presupuesto online para rotular tu furgoneta de empresa, coche, moto, camión, autobús, etc., no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono 93 332 20 29) y te atenderemos encantados.
También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto haciendo click en el botón que tienes a continuación: