rotulación de farmacia en Barcelona

Rotulación de Farmacias (interior y exterior)

Como ocurre con cualquier otro negocio, las farmacias también son susceptibles de necesitar todo tipo de elementos que hagan más atractivos los productos que venden, y no solo eso, sino que les permitan destacar por encima de la competencia.

Los escaparates de las farmacias son también un excelente reclamo para captar la atención de la audiencia que pasea por las calles contiguas, así que debemos sacar el máximo provecho de todos los elementos a nuestra disposición para no pasar desapercibidos.

Cómo captar la atención mediante la publicidad en Farmacias

Como bien sabes, en las farmacias no se venden solamente medicamentos, sino que hay un sinfín de productos de farmacia y parafarmacia que se ofrecen en estanterías.

vinilo para mostrador de farmacia

Evidentemente cuanto más grande es la farmacia más productos de todo índole vamos a encontrar: productos de higiene femenina, de higiene personal, jabones especiales, cremas solares, etc.

Cuando la oferta es grande te habrás dado cuenta de que las marcas utilizan todo tipo de elementos publicitarios: rollups, posters, impresión de vinilos, PLV, expositores, etc.

vinilos para farmacias y ópticas

Todos estos elementos pueden acabar siendo un poco caóticos si no se tiene un orden dentro de la propia farmacia, por ello siempre es interesante guiar al comprador mediante cartelería o señalética.

Mediante estos elementos y algunas otras técnicas de marketing como el marketing sensorial o el neuromarketing podrás en cierto modo influir en las decisiones finales de compra de tus clientes.

Rotulación de escaparates para Farmacias

Sin duda el primer paso para llamar la atención es ser visto.

Si nadie te ve no existes.

rotulación de escaparate para farmacias

Por eso siempre hacemos hincapié en la instalación de rótulos publicitarios, un buen rótulo, llamativo, es un excelente reclamo.

Y por supuesto el escaparate, esta es sin duda tu tarjeta de presentación. Si a la audiencia que pasea le gusta lo que ve … entra! Aunque no tenga necesidad.

La rotulación de escaparates (no confundir con el escaparatismo) es esencial para crear un espacio donde, en muy poco tiempo, resuma aquello que quieres vender.

colocar vinilo en una farmacia

También, además, puedes crear necesidades a través de cualquier tipo de imagen que puedes imprimir sobre vinilos, cartelería, etc.

Es evidente que una imagen vale más que mil palabras, pero si esa imagen no está impresa sobre el soporte adecuado pasará desapercibida, por lo que es importante asesorarse bien antes de hacer un desembolso estéril de dinero.

Vinilos para escaparates de Farmacia

Claro, los vinilos publicitarios para un escaparate de farmacia no tienen nada de diferente con los que se ponen en cualquier otro negocio, pero sí queremos darte unas pautas (que son las que damos a cualquier negocio que necesite rotular una cristalera).

  • Si lo que quieres es una rotulación permanente y que dure varios años, debes utilizar un buen vinilo, de una buena marca, y sobre todo laminarlo.
  • Utiliza imágenes llamativas que sean consecuentes al producto que estás vendiendo o que quieres vender.
  • Es importante dejar algún hueco sin rotular para que tengas luz natural, no hay nada más agobiante tanto para comprador como para vendedor que estar bajo una luz fluorescente.
  • Utiliza imágenes frescas y luminosas, y acordes a tus colores corporativos.
  • Déjate asesorar y confía en un equipo de profesionales con experiencia.

instalar publicidad en farmacias

Existen varios tipos de vinilos que pueden utilizarse en un escaparate,

  • vinilos de corte
  • vinilos en impresión digital
  • vinilos microperforados
  • vinilos «al ácido»

y todos ellos tienen diferentes calidades y adherencias, por lo que es muy importante que sepas transmitir al profesional lo que necesitas.

instalar publicidad en farmacias

Por ejemplo, si quieres una rotulación permanente (vinilos laminados o de corte según diseño) o una rotulación parcial de campaña (vinilos easydot o removibles), una rotulación con elementos estáticos dentro de la tienda (PLV, expositores, impresión sobre dibond, etc).

Rotulación interior para Farmacias

Una vez el posible cliente cruza la puerta de nuestro negocio es el momento de dirigirlo hacia donde nosotros queremos para forzar una venta condicionada a raíz de una venta por necesidad.

cartelería y señalética para farmacias

Es decir, posiblemente el cliente ha entrado en la Farmacia a comprar algo que necesita, pero -al igual que hacen los supermercados- debemos ser capaces de actuar sobre su impulso de compra y presentar otros productos que puedan interesarle.

carteles indicativos para farmacias

Es muy común acudir a un supermercado a comprar un artículo y salir con una bolsa llena, pues en este caso es lo mismo.

¿Cómo actuamos sobre los impulsos de compra? <–

A través de la publicidad.

¿Qué publicidad? <–

La de aquello que a nosotros nos interese vender. Ya sea por margen de beneficio, porque queremos deshacernos del stock, liquidación de productos, etc.

Lo importante siempre es QUÉ QUEREMOS VENDER, y en base a ello debemos centrar todos nuestros esfuerzos en venderlo a través de la publicidad.

La importancia de la señalética en una Farmacia

Los elementos informativos, cartelería, señalética, etc son de vital importancia en una Farmacia. El cliente entra y dispone de pocos segundos para situarse, si de un vistazo no ve lo que encuentra puede recular y ahí perdemos una venta.

vinilo para vitrinas de productos

Esto suele pasar cuando hay cola y no podemos atenderlo, por lo que es primordial indicar bien dónde están las cosas, ordenarlo por secciones o como tú creas que puede funcionar mejor.

Ahí es donde entramos nosotros, en base a la organización de la Farmacia (evidentemente cada negocio es un mundo) nosotros rotulamos sobre cualquier superficie los vinilos que necesites, fabricamos los expositores, colgamos la cartelería, señalética, y todos los elementos que necesites.

Vale, quiero un presupuesto para rotular mi Farmacia

Rotular una Farmacia no entraña ningún secreto, el éxito de toda rotulación viene determinado por una buena organización del trabajo a realizar.

rotulación de Farmacias Baix Llobregat

Dependiendo del volumen de elementos y de lo que haya que rotular, así como el tipo de materiales a utilizar, tardaremos más o tardaremos menos, y en consonancia el presupuesto será más elevado o más económico.

Por ello es importante antes que nada conocer tus necesidades, tener claro lo que quieres hacer y por qué y a partir de ahí contactar con unos buenos profesionales que te puedan asesorar y disipar las dudas que tengas.

Si necesitas precio para rotular una Farmacia, no lo dudes, llámanos al teléfono 623 031 281 (también puedes enviarnos un whatsapp si quieres) o envíanos un email a través del formulario de contacto (botón de debajo).

¡Pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso!

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

2 comments

  1. Laura DiviuReply

    Buenas tardes,

    Estoy buscando un vinilo para un escaparate de 257×347 cm.
    Tengo el archivo con el diseño que necesito, me podríais hacer el presupuesto?

    Gracias

Deja un comentario