A pesar del teletrabajo las oficinas siguen siendo el punto de encuentro de todas las empresas, un centro neurálgico donde todo gira alrededor de las diferentes salas o despachos, un hervidero de ideas donde los trabajadores deben sentirse cómodos para ser productivos.
Para que una oficina sea atractiva para los que trabajan en ella es importante mantener una serie de condiciones que ayuden a generar un ambiente positivo: luz natural, plantas, espacios abiertos y una decoración acorde.
Para lograrlo son muchas las empresas que optan por utilizar los vinilos decorativos para adornar las paredes de oficinas, despachos, salas de espera, salas de reuniones, etc.
Aunque no solo se utilizan vinilos con fotografías atractivas, sino que los hay de otro tipo, los funcionales. Es decir, vinilos que hacen la función de señalizar (lavabos, salidas de incendio, los números de las taquillas, etc).
Vinilos decorativos para oficinas
Existen muchos tipos de vinilos decorativos, aunque los más comunes son los vinilos impresos en digital con alguna fotografía que describa coherentemente nuestro modelo de negocio y los vinilos de corte al ácido que se utilizan para conferir intimidad o privacidad a las diferentes estancias.
Los vinilos al ácido pueden utilizarse tanto para hacer formas como logotipos o incluso dibujos (se puede incluso imprimir), es un material muy versátil y frecuentemente utilizado en todo tipo de negocios.
También tenemos que ser conscientes de que los vinilos pegan mejor en superficies totalmente lisas y que va a perder propiedades de adherencia en superficies más rugosas, por eso es importante saber dónde hay que pegar el vinilo para imprimir sobre el más adecuado, no sea que luego nos llevemos una desagradable sorpresa.
En internet existen multitud de páginas web que venden vinilos online, unas te dan la opción de imprimir la imagen que prefieras y otras te dejan elegir entre el diferente stock de vinilos ya impresos.
Aquí entra lo que siempre decimos, no es lo mismo un vinilo preparado para ser pegado en la cabecera de la cama que otro listo para hacerlo en una pared o en la mampara del baño, y en el caso de una oficina lo mismo: existen paredes de pladur, con grano, cristales en los que se quiere conseguir cierto grado de intimidad, etc.
En Oh! Print Publicidad podemos asesorarte sobre los tipos y calidades de vinilos a imprimir, y si ya lo tienes pero no te ves capaz de instalarlo … no te preocupes, ¡lo hacemos por ti!
Instalación de vinilos en oficinas
Como rotulistas expertos también ofrecemos nuestras habilidades a clientes y/o agencias de publicidad, incluso a productores de vinilo, diseñadores de interiores o decoradores para hacer la fijación de los vinilos aunque no los hayamos producido nosotros.
Es bastante habitual que el cliente prefiera jugársela online al ver precios tan atractivos y que distan tanto de los presupuestos que una empresa de rotulación puede ofrecerle.
Pero también es bastante habitual ver cómo una vez recibido, dicho vinilo es bastante difícil de colocar. Cuando un vinilo es mucho más barato que la media del precio de mercado suele ser porque tiene poco gramaje, es de mala calidad o directamente es chino (ya sabes, calidad Aliexpress).
Aunque esos vinilos son de difícil aplicación por la mala calidad y la poca fijación que tienen, nosotros podemos acudir en tu ayuda, podemos instalar vinilos sin problema en cualquier punto de España, principalmente en Cataluña, que es nuestra área de influencia.
Cuando hablamos de instalar vinilos en oficinas hablamos de producir e instalar dichos vinilos, o directamente solo de hacer la fijación, son muchas las empresas de servicios que utilizan a nuestros trabajadores por sus habilidades, por lo que si te interesa también podemos actuar como marca blanca.
Vinilos a medida para oficinas
La gran ventaja de trabajar directamente con una empresa de rotulación es que todo puede hacerse a medida, ya que disponemos de los medios necesarios para imprimir y cortar a medida cualquier tipo de vinilo impreso.
El principal handicap que nos encontramos a la hora de comprar online es que en la mayoría de casos somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a las medidas estándar que nos ofrecen.
Por contra, trabajar con un rotulista te abre el abanico a mil posibilidades, ya que podemos asesorar al cliente en todo momento sobre tipo de materiales, ideas de colocación, diseño, etc.
Aquí también entra la creatividad de cada uno, nosotros nos limitamos a ejecutar la idea del cliente, aportando nuestra experiencia de más de 30 años al servicio de la publicidad.
Desde Oh! Print Publicidad te ofrecemos nuestros servicios profesionales de rotulación para dejar tu oficina a tu gusto, seas decorador de espacios de oficina o el propietario de una empresa. ¡Nos adaptamos!
Si deseas solicitar un presupuesto online personalizado para instalar vinilos en una oficina, no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono 93 332 20 29) y te atenderemos encantados.
Si quieres también puedes escribirnos un email a través de nuestro formulario de contacto haciendo click en el botón que tienes a continuación:
Muy buen post! Los vinilos en las oficinas es una forma elegante de conseguir privacidad entre las diferentes salas/ despachos…
¿Tenéis algún catálogo con los diferentes diseños de vinilos para oficinas?
Saludos!
Hola María, tenemos catálogo de productos pero no catálogo de servicios, puedes ver nuestros trabajos realizados en oficinas en este link: https://www.ohprintpublicidad.com/tag/rotulacion-de-oficinas/
Deseo comunicarme con un ejecutivo de cuenta para conversar referente a un proyecto que mantengo en cartera y poder realizar instalación de vinilos en vehículos.
Hola Alberto, acabamos de ponernos en contacto contigo por email. Gracias!