Lona publicitaria gran formato

Impresión e instalación de lona publicitaria de gran formato en Badalona

Imprimir en gran formato es una de nuestras especialidades como empresa de rotulación, y no solo en cuanto a impresión sino que además tenemos equipos propios para instalar lonas publicitarias en toda Cataluña.

Las lonas publicitarias que utilizamos Oh! Print Publicidad son siempre de calidad europea, al igual que las tintas; no entramos dentro del mercado de materiales chinos porque nuestra filosofía no lo contempla. Lo barato SIEMPRE sale caro.

montaje de lona de publicidad

Antes de jugártela con una impresión de lona de PVC en gran formato hay una serie de consejos que debes seguir tanto a la hora de diseñar, como a la hora de imprimir e instalar.

Diseño gráfico de lonas publicitarias de gran formato

A la hora de ponerse a diseñar una lona de gran formato (los mismos consejos sirven para cualquier tipo de soporte en gran formato) deberías seguir una serie de consejos que son esenciales para que la impresión tenga toda la calidad y definición posible:

  • Si es posible entrega tu diseño vectorizado, puedes utilizar programas como Adobe Ilustrator, por ejemplo.
  • Si vas a poner una imagen busca una resolución con la calidad más grande posible. Para que te hagas una idea puedes hacerlo a tamaño real 100 de resolución o a mitad de tamaño real pero a 300 de resolución.
  • Para no tener problemas con las tipografías es mejor crear contornos a las tipos y agrupar todos los objetos.
  • Un formato muy aceptado es entregar tus archivos en PDF, vectorizado y con las tipos también vectorizadas.

instalación de lona publicitaria grande

Si tienes cualquier duda sobre tipos de formatos, calidad de archivos, modo de entrega, etc., de tus diseños pregúntanos sin compromiso.

Impresión de lonas publicitarias en gran formato

Existen muchos tipos y muchas calidades de lona publicitaria sobre la que imprimir. Y, a su vez, también muchos tipos de tintas.

impresión de lona publicitaria grande

Cuando hablamos de lonas de gran formato estamos hablando de lonas a partir de los 10 m2, y evidentemente cuanto más grandes más nos la vamos a jugar en la calidad, ¿por qué?

Una lona de mala calidad tiene tendencia a destensar, a volverse como un «chicle» con el sol, las tintas pueden perder su color en poco tiempo y en otros casos más extremos puede romperse debido a la combinación de sol (sequedad) y fuerte viento.

lona de publicidad instalada en fachada

En este caso, a la hora de imprimir una lona de gran formato debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Las lonas de gran formato deben ir con un refuerzo perimetral, ya sea con una doblez cosida o termosellada.
  • Sobre este refuerzo deben perforarse los ojales, recomendamos los zincados y a una distancia de al menos 50 cms entre cada uno.
  • Pide garantía mínima de un año en tintas (si quieres economizar), aunque lo suyo sería garantía 3 años.

Si te estás planteando imprimir una lona de publicidad no te la juegues con las compras online a no ser que te garanticen todos estos puntos y lo tengas muy claro.

utilizar lona de publicidad como rótulo

Existen muchas empresas que venden online que para reventar precios imprimen sobre material chino (ocurre lo mismo con el vinilo) y los resultados acaban siendo desastrosos en un medio plazo.

Confía en empresas solventes, con experiencia, donde a través de un teléfono puedan resolver tus dudas de forma coherente o si lo prefieres a través de email. Todas las dudas por tontas que puedan parecer son dudas, y estas deben quedar siempre resueltas. No te la juegues.

Instalación de lonas de publicidad de gran formato

Al igual que ocurre con la impresión, la instalación es otro de los puntales en los que debes confiar en una empresa con experiencia. Ten en cuenta que una lona mal instalada puede salir volando y aparte del destroce material también puede acabar dañando a alguna persona.

lona de publicidad gigante

Por ello es fundamental utilizar durante el montaje todas las medidas de seguridad necesarias así como no escatimar en material de buena calidad.

Antes de acometer el trabajo (incluso el de la impresión) es importante determinar bien todo el tema de diseño, medidas reales, material sobre el que se va a instalar la lona de publicidad, material que vamos a utilizar para su sujeción así como qué tipo de montaje se va a hacer, etc.

Muchas empresas no preguntan al cliente, o viceversa, y luego vienen las sorpresas. Así que todas las dudas deben ser satisfechas antes incluso de empezar a realizar el diseño, de este modo se evitan costes innecesarios, repeticiones, desplazamientos o incluso errores en los alquileres de cesta elevadora (por falta de altura, por ejemplo).

Si necesitas diseñar, imprimir y/o instalar una lona publicitaria de gran formato no lo dudes, llevamos 30 años en el mundo de la publicidad exterior, te asesoramos en todo lo que necesites. Pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso, ¡llámanos!.

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

Leave a comment