El reciclaje ha venido para quedarse, de hecho en muchos Ayuntamientos se están imponiendo medidas cada vez más restrictivas para que la separación de la basura se realice de forma efectiva y rentable.
La educación de nuestros niños hace también hincapié en la famosa frase de las tres «R»: Reduce, Reutiliza, Recicla.
La reeducación de los mayores ya es tela de otro costal, y aunque nosotros no vamos a entrar en estériles discusiones sobre el reciclaje sí nos toca de vez en cuando lidiar con este tipo de trabajo: el de producir y cambiar los vinilos de contenedores de basura y reciclaje.
Para la producción de este tipo de vinilos de larga duración tenemos que tener en cuenta una cosa primordial:
No todos los vinilos están indicados para ser utilizados en contenedores de basura
Y decimos esto y lo ponemos en negrita porque si se quiere que este tipo de vinilos tenga una duración que perdure en el tiempo (nada es infinito, ojo) debemos optar por imprimir sobre un vinilo adecuado.
Olvídate de los vinilos de calidad china
Y volvemos a ponerlo en negrita porque si utilizas vinilos de baja calidad vas a obtener un resultado de pésima calidad. Tenemos que acostumbrarnos a reconocer que lo barato siempre sale caro, es como un mantra que deberíamos repetirnos todos como consumidores.
Los vinilos que utilizamos son vinilos de calidad a los que, además, les añadimos un laminado protector para que las inclemencias metereológicas no hagan tanta mella en ellos con el paso de los años.
Vinilos laminados para contenedores de basura y reciclaje
La manipulación de los contenedores, su exposición al exterior, el sol, la lluvia, la limpieza exhaustiva regular, etc. tienen su impacto en los vinilos que se utilizan para señalar dónde se deben depositar los residuos.
En internet existen multitud de sitios online donde comprar vinilos muy baratos, de hecho se pueden comprar hasta rótulos, pero ¿quién te dice que estás comprando lo correcto?, o es más, ¿qué calidad tienen? ¿soportarán el uso que les quieres dar?
Estamos muy acostumbrados a recibir la típica llamada de clientes desesperados porque no saben montar el rótulo que han pedido o no saben colocar el vinilo que les ha llegado de su compra online.
Y lo peor, cuando vamos a intentar solucionar el problema nos encontramos con medidas erróneas, material defectuoso o directamente con material inútil que debe hacerse nuevo.
Y lo mismo pasa con los vinilos. Si quieres un trabajo que perdure en el tiempo, que no flojee de tintas al año y medio de colocarlo o que directamente se despegue tras los primeros calores … no te la juegues.
Suministro, impresión y colocación de vinilo
Siempre decimos que no es buena idea comprar por un lado los materiales y por otro contratar a los instaladores. Y no solo en el mundo de la rotulación, sino en todos los ámbitos profesionales.
Es tan simple como que debes tener en cuenta que todos los profesionales trabajamos más o menos cómodos con una serie de materiales. Es decir, estamos acostumbrados a trabajar con aquel material con el que sabemos que no vamos a encontrarnos sorpresas.
No puedes exigir a un profesional, rotulista, instalador, o lo que sea, que trabaje con materiales lowcost y luego decidir que el resultado no es bueno. El material lowcost da un resultado lowcost, y encima encarece la mano de obra porque es mucho más difícil de instalar.
Como rotulistas con años de experiencia las hemos visto de todos los colores, y siempre aconsejamos que los trabajos se hagan como conjunto. Eso no quiere decir que no hagamos trabajos de instalación con materiales de terceros, ¡por supuesto! pero normalmente, en conjunto, sale más caro.
Y aunque somos instaladores, también nos solicitan presupuestos y precios tan solo para lo que es impresión de vinilos tanto en digital como en corte, pero nosotros no entramos en materiales lowcost, nuestros vinilos son de calidad y con garantía de fabricación europea.
Vinilos para contenedores de basura
En las fotos que acompañan a este artículo puedes ver un «antes» y «después» de todo el proceso de impresión y colocación de vinilos en contenedores de basura y de reciclaje de una población cercana a Barcelona.
Como podrás observar, los vinilos anteriores estaban muy muy dañados, y esto dificulta la sustitución, lo cual acaba -también- encareciendo todo el proceso de quitar/poner.
Nada es eterno, y los vinilos tampoco, por supuesto.
Podemos utilizar como base un buen vinilo y laminarlo para protegerlo y acabar por darle una vida útil de 6-8 años, pero debemos ser conscientes de que hay que ir renovando los adhesivos para no llegar al punto en que nos encontramos nosotros con estos contenedores.
Si tienes necesidad de renovar los vinilos de los contenedores de basura, reciclaje, o incluso de otro tipo de contenedores metálicos, de plástico, etc, puedes pedirnos presupuesto o asesoramiento, sin compromiso, ¡por supuesto!
Contacta con nosotros a través del teléfono 93 332 20 29 – whatsapp 669 90 02 78 y te atenderemos encantados.
También puedes acceder a nuestro formulario de contacto a través del botón que tienes a continuación: