Como expertos y especialistas en rotulación, nuestro equipo puede desplazarse a cualquier punto de Cataluña para rotular «in situ» cualquier vehículo, sea particular, de empresa, o industrial. A la hora de rotular cualquier vehículo, en este caso una furgoneta, sin duda lo mejor es realizarlo en unas instalaciones adecuadas, pero también es verdad que a veces la necesidad del cliente difiere mucho de la comodidad; es decir, un vehículo de empresa está en constante movimiento, sea para cargar, descargar, visitar clientes, etc. Y cuando dicha necesidad topa con la realidad de que un vehículo no puede estar más de 24 horas parado por traslado a nuestras instalaciones es el momento en que somos nosotros los que nos desplazamos a rotular en las instalaciones del cliente (siempre y cuando cumplan unos mínimos requisitos).
Cuando inciamos un proyecto para rotular un vehículo, una furgoneta en este caso, debemos tener muy claro qué es lo que necesitamos, es decir, si queremos una rotulación integral o parcial con imágenes (que se realizaría con vinilos en impresión digital), una rotulación sin imágenes (que se hace con vinilo de corte, como en este caso) y si queremos tapar los cristales (que se realiza con vinilo microperforado) o no.
Cuando hablamos de rotulación de vehículos a domicilio nos referimos a una rotulación simple que nos permite utilizar las herramientas de trabajo básicas para acometer el trabajo con todas las garantías. Si hablamos de rotulaciones integrales o parciales la cosa se complica, ya que la incomodidad de unas instalaciones ajenas, puntos de luz alejados, falta de iluminación, etc no permitiría un trabajo óptimo. En este caso solemos indicarlo siempre al cliente con el objetivo de que sea consciente de las mínimas necesidades que necesitan los equipos de rotulación.
Al rotular con vinilo de corte, sea una furgoneta como en este caso o sobre otro tipos de superficies, utilizamos lo que se llama una «transportadora», que facilita mucho la labor a la hora de colocar y centrar los elementos. Al realizarse una rotulación a domicilio optamos por facilitar al máximo el trabajo a nuestros equipos, con lo que todo el material salió en este caso de nuestros talleres con este tipo de plantilla. En instalaciones ajenas, como en este caso el parking de la flota de vehículos de empresa del cliente, nunca sabes lo que te vas a encontrar, por lo que más vale preveer sorpresas que puedan acabar en pérdida de tiempo, de material y consecuentemente también de dinero.
En este caso se realizó la rotulación de una furgoneta de tamaño medio mediante vinilo de corte, basándonos en la imagen corporativa del cliente y partiendo desde cero, es decir, diseño, producción, fabricación y fijación del vinilo en sus instalaciones de l’Hospitalet, Barcelona.
La fijación de vinilos se realizó en la parte delantera, laterales y parte trasera mediante vinilos de corte blanco a medida. Para ello es importante conocer las medidas exactas de la superficie donde irán, así como las características estéticas de la chapa del vehículo, ya que no es lo mismo vinilar sobre una superficie plana que sobre una que tenga muchas curvas, en cuyo caso hay que utilizar herramientas más técnicas.
A la hora de rotular un vehículo hay que tener siempre en cuenta que los elementos climáticos afectan al vinilo, si nos decidimos por una impresión digital deberemos optar por utilizar un vinilo laminado, que protege las tintas del sol y la lluvia, de este modo nos va a durar más. La inversión en algo más elevada pero la durabilidad se multiplica por dos. En el caso del vinilo de corte (como en el ejemplo de las fotos) no hace falta, ya que éste viene convenientemente protegido y no se imprime encima, sino que se sirve directamente desde fábrica con una carta de pantones a la que nos deberemos de adaptar.
Si deseas solicitar un presupuesto online para rotular tu vehículo de empresa, coche, moto, furgoneta, camión, autobús, etc., no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono 93 332 20 29) y te atenderemos encantados. También puedes acceder a nuestro formulario de contacto a través del botón que tienes a continuación: