empresa de buzoneo en el Baix Llobregat

Impresión de folletos y buzoneo en Baix Llobregat

Aunque la era digital y el uso frecuente de internet ha dejado algunos canales de venta en la obsolescencia (folletos, prensa, etc), todavía quedan formas tradicionales de segmentar el mercado local, y sin duda, una de ellas es mediante comunicaciones directas a la audiencia.

Y el rey para este tipo de comunicaciones es sin duda el buzoneo.

Cuando hablamos de buzoneo nos viene a la cabeza un folleto cutre del telepizza o del cerrajero de turno, pero el buzoneo va mucho más allá.

buzoneo de revistas promocionales

¿Por qué imprimir folletos es buena idea?

La impresión de folletos va ligada a un tipo de publicidad muy concreta, quizás algo limitada pero que se dirige a una audiencia muy concreta y determinada.

Podemos decir que son una herramienta de marketing directo que se pueden distribuir de forma selectiva o de forma masiva a potenciales clientes de nuestro entorno.

buzoneo de folletos en el Baix Llobregat

Mediante la impresión de folletos o flyers para buzoneo se pueden comunicar un sinfín de ideas:

  • La próxima apertura de un negocio (crear expectación)
  • Comunicar nuevas ofertas o promociones (promoción)
  • Aplicar descuentos a modo de cupón de un producto (obsequios)
  • La comunicación oficial de eventos determinados (informativo)

Los folletos son una fuente muy económica de publicidad, son de fácil distribución a través de buzones, eventos, mostradores de información, etc y permiten informar al instante de aquello que quieras anunciar.

buzoneo de folletos publicitarios en Baix Llobregat

Además son una buena carta de presentación que, junto a una tarjeta de visita, deberían de ser una herramienta fundamental para cualquier comercial que desee promocionar sus productos o servicios.

Impresión de folletos y buzoneo, el tándem ideal

Aunque ya hemos visto la utilidad de los flyers o folletos, que pueden utilizarse como herramienta de marketing estático, es decir, como reclamo inerte que está en un mostrador de un negocio o evento, también podemos darle un uso proactivo.

reparto y buzoneo de folletos

Es lo que conocemos comúnmente como reparto de folletos o buzoneo, que aunque parezca lo mismo tienen diferente connotaciones:

Reparto de folletos

El reparto de folletos implica a un equipo de dos a tres personas repartiendo publicidad en un sitio concreto de tu área de influencia.

imprimir folletos para buzoneo

Es decir, repartimos folletos en un área concreta para inducir a la visita o compra inmediata de un producto. Anunciamos algo muy concreto tanto en lugar como en tiempo.

Puede ser útil en momentos puntuales como la inauguración de una tienda, oferta concreta o promoción directa de un producto.

Buzoneo de folletos

Esta técnica implica a un equipo de varios repartidores que depositan en los buzones de las viviendas la información que queremos hacer llegar a nuestra audiencia.

buzoneo institucional para Ayuntamientos

La ventaja es que dentro de una acción de marketing directo podemos segmentar por barrios de forma concreta según el target que busquemos.

En este caso el conocimiento del mercado local es importante para que nuestra acción sea exitosa en un corto y medio plazo.

Buzoneo en el Baix Llobregat

Las grandes empresas de buzoneo suelen centrarse en las grandes poblaciones, ya sabes, Barcelona, Tarragona, Girona, etc. pero olvidan que hay muchas empresas o instituciones que tienen la necesidad de utilizar este servicio para tiradas mucho más cortas.

buzoneo de publicidad en el Baix Llobregat

Las pequeñas poblaciones del Baix Llobregat son nuestra especialidad, conocemos el mercado, las audiencias y dominamos el negocio tanto de la impresión como de la distribución.

Nuestra empresa tiene su base de operaciones en Sant Andreu de la Barca, con lo que estamos en el centro neurálgico de la comarca, por lo que el ámbito de actuación recoge todas las poblaciones del Baix Llobregat:

Abrera, Begues, Castelldefels, Castellví de Rosanes, Cervelló, Collbató, Corbera de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Olesa de Montserrat, Pallejà, la Palma de Cervelló, el Papiol, el Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat, Vallirana y Viladecans.

buzoneo de ofertas publicitarias

Esto no quiere decir que podamos estudiar la incursiones en otras poblaciones cercanas al Baix Llobregat, en caso de duda, ¡pregúntanos!

Otras acciones y estrategias de buzoneo

Además de folletos puedes buzonear un sinfín de elementos siempre y cuando sean aptos para ser depositados en un buzón.

reparto de publicidad en el Baix Llobregat

En este caso nosotros hemos impreso y buzoneado, además de folletos, otros elementos publicitarios como

  • Catálogos de productos
  • Boletines informativos
  • Programas de Fiesta Mayor
  • Propaganda electoral
  • Elementos de campañas publicitarias (condones por el día mundial de prevención del SIDA, por ejemplo)

Como ves, el buzoneo sigue siendo un clásico del marketing directo que, pese a la injerencia de internet y las campañas publicitarias en redes sociales, siempre va a funcionar bien para temas localizados.

¿Cuál es el precio de imprimir folletos y hacer buzoneo en Baix Llobregat?

Como empresa de publicidad e impresión, puedes controlar todo el proceso a través de nuestro servicio integral que incluye: impresión +  distribución (buzoneo) en la localidad que necesites.

buzoneo de programas y horarios

Para hacer un presupuesto de impresión + buzoneo es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Cuántos folletos quieres imprimir?
  • ¿A qué zona de influencia quieres llegar? Población / poblaciones / barrios.
  • ¿Qué tipo de publicidad vas a distribuir? No es lo mismo un folleto que un catálogo, por ejemplo.
  • Lapso de tiempo en que dicha publicidad tiene que quedar entregada.

Con todas estas preguntas bien definidas por tu parte podremos hacerte un presupuesto muy ajustado para realizar tanto la impresión de tu publicidad como su posterior distribución (buzoneo).

impresión de tarjetas de rasca y gana

Ahora sí, es el momento, si tienes interés en promocionar tu negocio a través de buzoneo en el Baix Llobregat , y/o que te hagamos una visita para asesorarte, no lo dudes, contacta con nosotros (teléfono y whatsapp 669 90 02 78) y te atenderemos encantados.

O si lo deseas también puedes acceder a nuestro formulario de contacto a través del botón que tienes a continuación:

¡QUIERO UN PRESUPUESTO!

Deja un comentario